Hola!

Nuevamente por aquí. Ahora con ganas de escribir y ya no por cumplir un requisito.

miércoles, 1 de julio de 2009

MI PRIMERA VEZ....EEHHH!!



Por fin y por primera vez me toca votar, uf!!, ya me siento grande, jeje!. Como decía en estas elecciones por primera vez voy a votar porque en las pasadas, es decir, en las elecciones del año 2006 solamente podían expedir su credencial de elector aquellas personitas que cumplieran 18 añotes antes de mayo. Obviamente no era momento de expedir mi credencial porque cumplo años en septiembre (18) y pues no era momento. En este año me toca ¡¡es mi primera vez!!, pienso que me sentiré extraño al momento de formarme para votar, es algo nuevo. No sólo emitiré mi voto como ciudadano ejerciendo mi derecho sino también como un estudioso del poder.


En el año 2006 estaba por entrar a la universidad y no tenía las herramientas para un análisis racional como lo tengo ahora. Mi perspectiva se ha ampliado ahora como futuro politólogo y entiendo mucho mejor las cosas que suceden en el proceso electoral, desde lo que está y no reglamentado en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y, en la reglamentaria, Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, de igual manera el desarrollo de las precampañas y campañas electorales, entre otras cosas. Tales elementos me ayudan a desarrollar argumentaciones críticas y con sentido.


LUEGO, ENTONCES...
ESTOY CON UN ANÁLISIS DE LOS CANDIDATOS EN MI MUNICIPIO, ANÁILIS DE QUIÉN PODRÍA SER ELECTO, ANÁLISIS DEL DÍA DE LA ELECCIÓN, DE LOS RESULTADOS EN MI MUNICIPIO, ESTADO, EL DF, FEDERAL...
HASTA PRONTO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario