Hola!

Nuevamente por aquí. Ahora con ganas de escribir y ya no por cumplir un requisito.

jueves, 26 de marzo de 2009

Mi mejor amig@



Mi Mejor amig@

Hablar de amistad es muy relativo y cada persona tiene su propia definición y desde perspectivas diferentes. Amistad es más que una palabra, es más que una acción, es…compartir la vida.

Nunca he tenido un(a) mejor amig@, no sé hasta dónde en la realidad llegue ese término. Casi siempre he estado solo, así que podría decir que mi mejor amiga es la soledad. Tenía en la mente que no necesitaba de alguien para salir adelante y triunfar en la parte escolar, ¡grave error!. Hasta que me di cuenta que los triunfos y la satisfacción del reconocimiento no llenaban un hueco dentro de mí. Las emociones que desbordaban dentro de mí, me las confesaba en silencio…no existía un(a) amig@. Traté de buscar, pero después de un tiempo entendí que la amistad no se busca se encuentra y fue lo que me sucedió.

Esa persona a quien considero mi mejor amigo. Es una persona muy especial en mi vida, ya que llegó en un momento difícil, y en donde yo sentía que necesitaba a alguien que me escuchara y lo más importante, que me entendiera. No buscaba que me diera la razón, sino comprensión y consejo. Nunca pensé en conocerlo, se dio un día de clases por circunstancias que nos llevaron a encontrarnos.

Es una persona como cualquier otra, con sentimientos, sueños, errores. Es una persona que tiene muchas cualidades, y cada día aprendo de él. Admiro su entrega, constancia, su motivación por la carrera. Su amabilidad, su sinceridad, su ingenuidad son los caracteres que más le agradezco porque me siento identificado. Como amigo vale mucho, es una persona que no abandona y muestra su solidaridad a quien lo merezca.
¡Siempre tiene tiempo para todo!, a las personas que quiere les da su tiempo y espacio, casi por igual.
Hay veces que me cuesta entenderlo porque no se explica detalladamente y yo quisiera saber más. A veces es tajante, y otras me consterna.
Como todo ser humano, tienes cosas positivas y negativas, pero más las primeras.

Estudia, estudia y estudia, aunque no toda su vida se encuentra en los libros, ensayos y demás trabajos, también realiza otras actividades como hacer ejercicio.

Lo considero así, porque un amigo es una persona que comparte tu vida y que está a un lado tuyo (definición que tomé del profesor Khuty), pero un mejor amigo no sólo comparte mi vida o está a mi lado, sino que existen muchas otras más características que lo hacen serlo. La confianza es una de ellas, aplico una frase que dice: si no puedo decirte lo que siento, ¿para qué sirve un amigo?(William M. Thackeray).

Considero que los aspectos que más nos relaciona, son los gustos. Tenemos casi los mismos gustos, en música y en otros aspectos. Me siento muy bien a su lado y el tiempo vuela. Compartimos valores, ideas y sobre todo en sentimientos.
Confió en él, y si no puede estar sé que me apoyará.

Con esto, algunas frases que describen mi sentir:

• Verdaderos amigos tengo pocos, falsos amigos tengo muchos ¿Cómo distingo a unos de otros? Los buenos son los que están a mi lado cuando me va mal.
• Permite a tu amigo cometer errores para que se de cuenta que tus consejos eran verdaderos y desinteresados.
Por tanto mi amigo es: J. ALEJANDRO C.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario